domingo, 13 de mayo de 2012

ARGUMENTO - CAPITULOS


CAPITULO PILOTO

En un circo ambulante familiar, un arlequín hace su presentación haciendo trucos de magia, malabares y manipulación de fuego, su esposa toca el chelo con la orquesta del circo, se muestra alegre y motivador (flashback - Teaser). El arlequín se despierta y se encuentra ahora en un estado deprimente, tiene su cara cubierta y mal pintada, un traje negro y sucio y solo lo acompaña su chelo, empieza a caminar, al llegar a un pueblo empieza a tocar su chelo en una acera, las personas que pasan a su alrededor no se inmutan por él, otros sienten miedo de acercársele y otros al pasar con sus hijos y los esconden, el arlequín es obligado a huir del lugar por uno de los guerrilleros que patrullan el lugar y que tienen el pueblo sitiado. El arlequín sigue caminando por varios caminos, pasa las noches durmiendo bajo los árboles cubierto, al llegar a otro pueblo se dedica a tocar el chelo en el atrio de la iglesia, al salir las personas de la misa, se interesan en la melodía que está sonando, pero al ver el aspecto del arlequín generan un escándalo y le llaman demonio, el sacerdote de la iglesia sale al escuchar tanto alboroto y lanzándole agua vendita y gritándole hace huir al arlequín, una niña (Samantha) no para de observarlo. El arlequín se esconde en un callejón oscuro para no ser visto, pero Samantha le sigue sin que sus padres se den cuenta, esta lo mira y le llama pero el arlequín se termina escondiendo en la parte más oscura del callejón, el padre de ella se acerca y se la lleva de la mano. Samantha siempre después de salir de la escuela se encuentra al arlequín tocando el chelo en la acera por donde transita, esta se le acerca y le habla, pero el arlequín interrumpe su melodía y se va dejándola sola. Un día el padre de Samantha le regala un violín por su cumpleaños, está emocionada se acerca donde el arlequín para mostrárselo confesándole el amor que siente por la música, pero ella no sabe tocarlo, hace unos movimientos torpes que molestan al arlequín, este toma el violín y le enseña unas cuantas tonadas, luego este se va. Con el pasar de los días el arlequín y Samantha se hacen buenos amigos, se encuentran para tocar el chelo y este le enseña a tocar el violín, pasean, él le hace trucos de magia y le hace malabares. En sus clases personales de violín, Samanta se muestra distraída y aburrida, su profesor habla con los padres de esta, para que analicen tal situación. Un día el profesor se encuentra a Samantha y empieza a seguirla, este observa cuando se encuentra con el arlequín y cuando tocan sus instrumentos el profesor inmediatamente avisa a los padres de ella y estos la obligan a estar vigilada y escoltada por su padre.

CAPITULO II

El arlequín se  levanta  apresuradamente llamando a  gritos  a  su familia  pero no responden va  a  la habitación de  sus  hijos  pero ya  es  tarde, acude  donde  su esposa y esta desde  el  suelo con una  biga encima  se  despide  con una mirada; mientras el fuego continua  consumiéndola  corre  y la  abraza… (FLAHBACK). Samantha es  guiada por  su padre  de la  casa  a  la  escuela, de  la  escuela, al trabajo de  su  padre (alcaldía), del trabajo a la  casa, sin posibilidad  de  verse con el arlequín. Samantha habla con su padre  para que  le  asigne  a alguien le  la  lleve a  casa después de clase, porque  en la  alcaldía no puede  practicar violín además  que  le  estorba al papa, el papa  accede y le asigna uno de  los  guarda espaldas. El primer  día con el guarda espaldas Samantha se va aprendiendo los  caminos  para  ir al bosque, la reacción que  tiene el cuidador. Al llegar a  casa trata de decirle  que  ya se  puede  ir  pues  ya está  en casa este  se  niega y no se  va hasta  la  noche. Al otro día  ocurre lo mismo, entonces  Samantha se  pone a hacer  “las cosas” que  haría alguien normal y pone  al su cuidador a ayudarle con lo que para  el seria  más  desagradable, pero no mostrándose pensativa o mirando por  la  ventana  como esperando al arlequín. Cuando su cuidador estaba acostumbrado se  dormía apropósito para  no hacer nada con la  niña, esta aprovechaba estas  oportunidades y salía por  el solar hacia  el bosque donde vivía en un rancho el arlequín. Al llegar  allí el arlequín se  alegra aunque  en su rostro hay una  mirada severa, Samantha le cuanta  la  ocurrido y como lo consiguió y que  debe regresar en dos horas  para  no levantar sospechas, Samantha hiso esto durante varias semanas hasta que  un día su padre llega de improvisto a  casa y la ve saltando el muro del solar, la sigue de lejos y ve que entra en el bosque hasta  un rancho este se devuelve antes que  lo vean pero en su huida tropieza causando un gran alboroto, el arlequín se da cuenta que los han descubierto y le advierte a  Samantha que él se tiene que  ir del pueblo que en la  noche se  será al sur. Samantha le entrega  unos panes que robo de  su casa el arlequín se despide de  manera fría  y cortante de  Samantha, ella se despide llorando y hecha a correr a  casa y entra sin ser  vista, llega a su cuarto y hace  una maleta pero en ese  momento llega su madre y esta se hace la dormida y se queda dormida.

CAPITULO III

Una mañana el arlequín observa los restos de su circo consumido por las llamas, ve entre las cenizas el viejo estuche donde guardaba el chelo de su esposa, lo patea con ira y se da cuenta que irónicamente es lo único que el fuego no destruyo, lo recoge y con una manta sucia se oculta las quemaduras, pone su chelo en hombros y se dirige rumbo a una vereda (flashback – Teaser). Un alboroto afuera de la habitación de Samantha la despierta, esta escucha por la puerta que su padre alega con alguien afuera y sale a gritar al pueblo, esta aprovechando la confusión, coge sus cosas, su violín y sale en busca del arlequín. Iluminada solo por la luz de la luna Samantha camina por el campo sin rumbo fijo, cansada de caminar se sienta en la base de un árbol, pero al escuchar un ruido se asusta y sigue con su camino. El arlequín va saliendo de la  cabecera  del pueblo hacia un bosque  para acortar  camino entre  el  pueblo y una  vereda, se  sienta  en un claro a  descansar saca de su bolsa un pedazo de pan duro mientras lo come y observa la luna, escucha que  se  suena  un violín en aumento, este  encuentra  a  Samantha, sorprendido de  que  escapara. Samantha deja caer su violín y corriendo va y a abrasa al arlequín, este solo le toca la cabeza. La luz de unas antorchas se acerca, es la multitud del pueblo liderado por el padre, Samantha y el arlequín empiezan a correr mientras el padre empieza a disparar, le da en una pierna al arlequín, este cae al suelo y arrodillado en lo observa a los ojos fijamente, Samantha le suplica al padre que no le haga daño, el padre hace caso omiso y dispara a sangre fría, el disparo atraviesa su pecho y cae muerto, este se lleva a Samantha por la fuerza mientras llora. Pasan los meses y el padre de Samantha entra a su habitación y esta no está, sobre su cama hay una nota con manchas de pintura roja, se muestra a Samantha caminando por el campo con una capucha, su rostro pintado y con el chelo en sus hombros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario